RPG Bleach

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RPG Bleach

Renace en este mundo sin limites. El verdadero poder es el de tu espiritu.


    Tutorial Básico de Roleo

    Khiryn
    Khiryn
    Admin


    Mensajes : 139
    Fecha de inscripción : 29/12/2011

    Tutorial Básico de Roleo Empty Tutorial Básico de Roleo

    Mensaje por Khiryn Jue Dic 29, 2011 9:49 pm

    Hola a todos, al final me he decidido a hacer una pequeña guía de cómo rolear y escribir. Pondré lo más básico para que de esa forma vosotros roleeis de la manera que más os gusta.

    1. El personaje

    Esto es algo que he aprendido a lo largo del tiempo que llevo en el foro, si queréis tener más motivación y ganas a la hora de escribir es muy importante que hagáis un personaje que realmente os guste llevar. No ha sido la primera vez que me he cansado de rolear con un personaje por querer crear-lo rápido, pensar muy bien la forma de pensar que queréis que tenga, sus manías, fobias, etc. Y sobre todo, haced un personaje que os guste a vosotros, de ésta manera rolear será mucho más divertido.

    PD: Esto os lo digo yo, que me cuesta mucho crear buenos personajes y a la larga me acabo aburriendo de ellos.

    2. Maneras de escribir.

    Aunque parezca una chorrada os sugiero que escribáis siempre de la misma manera, ya que así cogeréis el hábito de no variar a la hora de escribir, pensad como queréis escribir vuestros relatos e historias, en principio, hay dos maneras:

    1º persona: Si utilizamos éste estilo, narraremos las aventuras desde el punto de vista de nuestro personaje. Ejemplo:

    “Levanté la cabeza al cielo mientras la sangre de mis enemigos se filtraba por la tierra de mi alrededor. Estaba cansado, la lucha había sido dura, pero al fin había vencido y me sentía realmente bien, era en momentos como éste cuando podía decir que me sentía orgulloso de ser un shinigami.”

    3º persona: Bajo éste punto de vista narramos la historia del personaje desde fuera, como si hubiese un espectador viendo los sucesos. Ejemplo:

    “Él levantó la cabeza hacía el cielo mientras la sangre de sus enemigos se filtraba por la tierra de su alrededor. Parecía cansado, la lucha había sido duda pero había vencido, en esos momentos era cuando Gaia podía decir que se sentía orgulloso de ser shinigami. “

    Como he dicho antes intentar mantener siempre el mismo punto de vista ya que sino la lectura se hace extraña y confusa.

    3. Como crear una buena atmósfera.

    Aunque parezca una chorrada, darle un color fijo a los diálogos de nuestro personaje, ayuda a separar e identificar diferentes voces, os aconsejo que escojáis un color y lo manteníais siempre. Ejemplo:


    - Al parecer traiciono a sus compañeros el muy…- dije enfadado.
    - Si lo encuentro lo destriparé por sus crímenes.-pensé (usar cursiva cuando quieres representar pensamientos también ayuda)

    4. Ortografía y gramática.

    Éste punto es difícil de tratar y es que todos, yo el que mas sin querer hacemos fallos garrafales, cometemos faltas en la ortografía y en las maneras de expresarnos. Siempre hay que intentar tener el mínimo de errores ortográficos, para ello, simplemente copia tu texto a Word y pasarle el corrector ortográfico, el roleo quedará bonito y bien echo. Si no tenéis tiempo, y tenéis instalado Firefox, existe un plugin que te señala las faltas cuando estas escribiendo por Internet (perfecto cuando vas a hacer pequeños roleos).

    5. ¡Disfruta y diviértete!

    Ésta tendría que ser la primera de las normas, pásatelo bien escribiendo, si te sientes decaído o cansado, sin ganas de escribir, lo mejor es que esperes por que te podría salir un birria de roleo.

    ¡Saludos y espero que os haya servido de algo! ^^

    Lycann

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:24 pm