Como bien se ha dicho ya, los quincy eran un clan de humanos que tenían habilidades especiales. Al contrario que los shinigamis, los quincy usaban el poder espiritual de su alrededor para luchar, lo que implica que según donde estuviesen, podían ser más o menos fuertes. Debido a que destruían a los hollow por completo, la Sociedad de Almas decidió su exterminación, para impedir que la Balanza entre los mundos se desequilibrase. Ese desequilibrio provocaría que, debido al peso mayor de las almas, las almas de la Sociedad de Almas se mezclarían con las de la tierra, y eso provocaría el fin del mundo.
Otra característica de los quincy es que para luchar usaban un Arco espiritual para combatir. Este arco lo crean a partir de una cruz o un guante, según cada quincy. Se puede ver como tanto Ishida al principio de la serie, como su padre hacia el final, usan una cruz, mientras que cuando van a la Sociedad de Almas, Ishida usa un guante especial que permite alcanzar un poder mayor.
Atributos básicos:
Fuerza: 2
Destreza: 2
Punteria : 10
Agilidad: 6
PV: 40
Reiatsu: 80
(Los quincys tienen un estilo de pelea distinto al de todos los usuarios. Mirar Sistema de Combate para mas información)
Con un duro entrenamiento, el arco de los Quincy va cambiando de forma y poder:
Arco Nivel 1
Es el arco básico de los quincy. Tarda un turno en ser liberado.
Máx. Flechas: 50
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 1
Gasto por flecha: 1
Arco Nivel 20
(El arco anterior desaparece)
El arco de reiastu se vuelve más fino y estilizado. El usuario obtiene +20 a todos sus atributos permanentemente. No tarda un turno en ser liberado.
Máx. Flechas: 100
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 1
Gasto por flecha: 1
Arco Nivel 40
(El arco anterior desaparece)
El arco se vuelve más grande y estable. El usuario obtiene +40 a todos sus atributos. Tarda un turno en ser liberado.
Máx. Flechas: 150
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 2
Gasto por flecha: 1
Arco Nivel 60
El reiatsu se solidifica formando un arco de plata con una potencia devastadora. El usuario obtiene +60 a todos sus atributos. Tarda un turno en ser liberado tras el anterior.
Máx. Flechas: 200
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 2
Gasto por flecha: 1
Nivel Legendario Quincy (Nivel 80)
(Se puede liberar en cualquier momento)
En este aspecto aparece como un ala en el brazo derecho, que en realidad es por donde se absorben las partículas espirituales. Esto es el control total del reishi (energía espiritual). El arco se vuelve más grande y de color plateado, y las flechas son formadas de reishi altamente comprimido, por lo que son más estables y, lógicamente, mucho más poderosas. Además, hasta que se pierde esta forma, el poder no deja de crecer porque sigue entrando reishi por el "ala". Se obtiene +80 a todos los atributos.
Máx. Flechas: 200
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 3
Gasto por flecha: 0
Éste nivel se mantendrá activo durante 10 turnos. Tras ello, el usuario comenzará a perder 500 de reiatsu cada turno hasta que se quede sin reiatsu.
Otra característica de los quincy es que para luchar usaban un Arco espiritual para combatir. Este arco lo crean a partir de una cruz o un guante, según cada quincy. Se puede ver como tanto Ishida al principio de la serie, como su padre hacia el final, usan una cruz, mientras que cuando van a la Sociedad de Almas, Ishida usa un guante especial que permite alcanzar un poder mayor.
Atributos básicos:
Fuerza: 2
Destreza: 2
Punteria : 10
Agilidad: 6
PV: 40
Reiatsu: 80
(Los quincys tienen un estilo de pelea distinto al de todos los usuarios. Mirar Sistema de Combate para mas información)
Con un duro entrenamiento, el arco de los Quincy va cambiando de forma y poder:
Arco Nivel 1
Es el arco básico de los quincy. Tarda un turno en ser liberado.
Máx. Flechas: 50
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 1
Gasto por flecha: 1
Arco Nivel 20
(El arco anterior desaparece)
El arco de reiastu se vuelve más fino y estilizado. El usuario obtiene +20 a todos sus atributos permanentemente. No tarda un turno en ser liberado.
Máx. Flechas: 100
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 1
Gasto por flecha: 1
Arco Nivel 40
(El arco anterior desaparece)
El arco se vuelve más grande y estable. El usuario obtiene +40 a todos sus atributos. Tarda un turno en ser liberado.
Máx. Flechas: 150
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 2
Gasto por flecha: 1
Arco Nivel 60
El reiatsu se solidifica formando un arco de plata con una potencia devastadora. El usuario obtiene +60 a todos sus atributos. Tarda un turno en ser liberado tras el anterior.
Máx. Flechas: 200
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 2
Gasto por flecha: 1
Nivel Legendario Quincy (Nivel 80)
(Se puede liberar en cualquier momento)
En este aspecto aparece como un ala en el brazo derecho, que en realidad es por donde se absorben las partículas espirituales. Esto es el control total del reishi (energía espiritual). El arco se vuelve más grande y de color plateado, y las flechas son formadas de reishi altamente comprimido, por lo que son más estables y, lógicamente, mucho más poderosas. Además, hasta que se pierde esta forma, el poder no deja de crecer porque sigue entrando reishi por el "ala". Se obtiene +80 a todos los atributos.
Máx. Flechas: 200
Se pueden lanzar un máximo de flechas igual a la Puntería.
Daño por flecha: 3
Gasto por flecha: 0
Éste nivel se mantendrá activo durante 10 turnos. Tras ello, el usuario comenzará a perder 500 de reiatsu cada turno hasta que se quede sin reiatsu.