Los shinigami son seres espirituales que sólo pueden ser vistos por otras entidades espirituales o por humanos sensibles a su presencia, lo que excluye a la mayor parte de la gente. Eso no significa que no puedan tocar o destruir elementos físicos. El nivel de fuerza espiritual varía según cada shinigami, y se puede aumentar con el tiempo y el entrenamiento. Cuando un shinigami llega al nivel de Teniente o Capitán, su fuerza espiritual es tan grande que al viajar al mundo real debe sellar la mayor parte de ella si no quiere afectar a los elementos que le rodean. El símbolo más visible del poder de un shinigami es su espada o zanpakutō. Cada una tiene su propia conciencia y un nombre, que su dueño debe conocer para poder liberar su poder.
Cuando un shinigami destruye a un Hollow con su zanpakutou, purifica su alma y la envía a la Sociedad de Almas. Sin embargo, cuando dicha alma ha cometido crímenes imperdonables en vida, las puertas del infierno se abren y se llevan su espíritu. Su tamaño y diseño dependen de su dueño.
Suelen ser almas humanas normales que, tras pasar un período de formación en la Sociedad de Almas, entran al servicio del Seireitei. No obstante, también hay espíritus nacidos de otros espíritus en la Sociedad de Almas (en su mayoría los de las casas nobles), que tienen un poder espiritual mayor y más puro, por lo que muchos se convierten directamente en shinigamis.
Del mismo modo que las almas humanas son llevadas al mundo espiritual cuando mueren, si un shinigami fallece se reencarna en el mundo real. De este modo se mantiene el equilibrio entre ambos mundos, que es la función principal de los shinigamis.
Atributos Básicos:
Fuerza: 5
Destreza: 5
Punteria: 5
Agilidad: 5
PV: 50
REIATSU: 50
Su zampakutou tiene varias fases:
Nivel 1
Zampakutou sellada. No tiene ninguna habilidad especial.
Nivel 20 (Es necesario entrenarlo)
Shikai. La espada del usuario obtiene una habilidad relacionada con los escuadrones en los que haya estado. Al utilizar el shikai, se obtienen + 20 de bono a todos los atributos.
Nivel 40 (Es necesario entrenarlo)
Primer Bankai. También llamado "Liberación Prohibida", es la máxima habilidad de una zampakutou. Su uso está terminantemente prohibido en la SS. El bankai se puede liberar desde el nivel básico de la zampakutou o desde el shikai. Al liberarlo se obtiene +40 a todos los atributos.
Existen varios tipos de bankai:
---> Bankai normal: un bankai relacionado con la habilidad del shikai.
---> Bankai de materialización: un bankai que materializa a la forma de la zampakutou para que luche junto al usuario. Tanto la materialización como el usuario pueden usar la habilidad del shikai, a menos que un Master diga lo contrario.
---> Bankai especial: un bankai que no tiene que estar relacionado con la habilidad del shikai, pero sí con la espada o con el usuario. Éste bankai se otorgará muy pocoas veces, cuando el usuario haya dado muestra de la personalidad de su PJ.
Nivel 60 (Es necesario entrenarlo)
Segundo Bankai o "Espada Zen". El bankai principal sufre una transformación, haciéndose más potente. Se mejora la habilidad del Bankai. Una vez liberado éste bankai, no se podrá volver al anterior. Al liberarlo se obtienen +60 a todos los estats.
Nivel 80 (Es necesario entrenarlo)
Tercer Bankai o Bankai Final. Es el bankai más potente. Sólo aquellos que han logrado una gran conexión con su Zampakutoh son capaces de obtenerlo.
Al obtener éste Bankai, el poder conjunto de Zampakutoh y portador es tan grande que impide la Hollowficación.
Al liberarlo suma +80 a todos sus stats.
Vizard (Nivel 60) (Misión Especial)
Al nivel 60, un usuario puede decidirse por ser Vizard. Para ello, se le hará una misión especial en la que obtendrá éstos nuevos poderes.
Tras convertirse en Vizard, el usuario no podrá seguir desarrollando su zampakutoh (no podrá conseguir el Bankai Final).
Se tarda un turno en liberar la máscara Vizard.
Se podrá mantener durante un número de turnos igual a Nivel / 20.
Para aumentar su duración, se deberá hacer un entrenamiento [1 post] (cuenta como entrenamiento del mes). Cada entrenamiento aumenta en 1 los turnos de duración.
Si se usa sin gastar todos los turnos, por cada 2 turnos que no se use la máscara, se recupera 1 turno. Si se agotan todos los turnos, por cada 4 sin usar la máscara, se recupera 1 turno.
Otorga +100 a todos los atributos y +2000 al reiatsu.
Cuando un shinigami destruye a un Hollow con su zanpakutou, purifica su alma y la envía a la Sociedad de Almas. Sin embargo, cuando dicha alma ha cometido crímenes imperdonables en vida, las puertas del infierno se abren y se llevan su espíritu. Su tamaño y diseño dependen de su dueño.
Suelen ser almas humanas normales que, tras pasar un período de formación en la Sociedad de Almas, entran al servicio del Seireitei. No obstante, también hay espíritus nacidos de otros espíritus en la Sociedad de Almas (en su mayoría los de las casas nobles), que tienen un poder espiritual mayor y más puro, por lo que muchos se convierten directamente en shinigamis.
Del mismo modo que las almas humanas son llevadas al mundo espiritual cuando mueren, si un shinigami fallece se reencarna en el mundo real. De este modo se mantiene el equilibrio entre ambos mundos, que es la función principal de los shinigamis.
Atributos Básicos:
Fuerza: 5
Destreza: 5
Punteria: 5
Agilidad: 5
PV: 50
REIATSU: 50
Su zampakutou tiene varias fases:
Nivel 1
Zampakutou sellada. No tiene ninguna habilidad especial.
Nivel 20 (Es necesario entrenarlo)
Shikai. La espada del usuario obtiene una habilidad relacionada con los escuadrones en los que haya estado. Al utilizar el shikai, se obtienen + 20 de bono a todos los atributos.
Nivel 40 (Es necesario entrenarlo)
Primer Bankai. También llamado "Liberación Prohibida", es la máxima habilidad de una zampakutou. Su uso está terminantemente prohibido en la SS. El bankai se puede liberar desde el nivel básico de la zampakutou o desde el shikai. Al liberarlo se obtiene +40 a todos los atributos.
Existen varios tipos de bankai:
---> Bankai normal: un bankai relacionado con la habilidad del shikai.
---> Bankai de materialización: un bankai que materializa a la forma de la zampakutou para que luche junto al usuario. Tanto la materialización como el usuario pueden usar la habilidad del shikai, a menos que un Master diga lo contrario.
---> Bankai especial: un bankai que no tiene que estar relacionado con la habilidad del shikai, pero sí con la espada o con el usuario. Éste bankai se otorgará muy pocoas veces, cuando el usuario haya dado muestra de la personalidad de su PJ.
Nivel 60 (Es necesario entrenarlo)
Segundo Bankai o "Espada Zen". El bankai principal sufre una transformación, haciéndose más potente. Se mejora la habilidad del Bankai. Una vez liberado éste bankai, no se podrá volver al anterior. Al liberarlo se obtienen +60 a todos los estats.
Nivel 80 (Es necesario entrenarlo)
Tercer Bankai o Bankai Final. Es el bankai más potente. Sólo aquellos que han logrado una gran conexión con su Zampakutoh son capaces de obtenerlo.
Al obtener éste Bankai, el poder conjunto de Zampakutoh y portador es tan grande que impide la Hollowficación.
Al liberarlo suma +80 a todos sus stats.
Vizard (Nivel 60) (Misión Especial)
Al nivel 60, un usuario puede decidirse por ser Vizard. Para ello, se le hará una misión especial en la que obtendrá éstos nuevos poderes.
Tras convertirse en Vizard, el usuario no podrá seguir desarrollando su zampakutoh (no podrá conseguir el Bankai Final).
Se tarda un turno en liberar la máscara Vizard.
Se podrá mantener durante un número de turnos igual a Nivel / 20.
Para aumentar su duración, se deberá hacer un entrenamiento [1 post] (cuenta como entrenamiento del mes). Cada entrenamiento aumenta en 1 los turnos de duración.
Si se usa sin gastar todos los turnos, por cada 2 turnos que no se use la máscara, se recupera 1 turno. Si se agotan todos los turnos, por cada 4 sin usar la máscara, se recupera 1 turno.
Otorga +100 a todos los atributos y +2000 al reiatsu.